¿QUÉ SON LOS SCOUTS?
Es un movimiento infantil y juvenil en el que las actividades desarrolladas están basadas en el Escultismo, el cual crece y se desarrolla a nivel mundial.
Realizamos actividades todos los fines de semana, acampadas, excursiones y campamentos.
En el grupo tenemos niños y niñas desde los seis hasta los diecisiete años, divididos en secciones para optimizar su aprendizaje y diversión en base a su nivel de desarrollo.
NUESTRO OBJETIVO
Todas nuestras actividades persiguen el objetivo de educar a los niños y jóvenes en valores de amistad, compañerismo y respeto mediante el juego, el contacto con la naturaleza y el trabajo en pequeños grupos.
Por un lado, buscamos ofrecer una alternativa de ocio a niños y jóvenes, cuyo objetivo es disfrutar de las actividades que realizan, y por otro ofrecer a los padres y tutores una opción educativa complementaria.
• Educación por la acción: El aprendizaje se hace a través de la observación, la experimentación y la actividad personal, permitiendo a los/las participantes realizar acciones por sí mismos y adquirir experiencias personales con el juego como protagonista.
• Vida en pequeños grupos: La educación Scout se basa en el Grupo Scout, el pequeño grupo socializa, identifica a sus miembros con los objetivos de las actividades y permite profundizar en el conocimiento mutuo. Todo ello posibilita la participación, el aprendizaje y la asunción de responsabilidades. Así se crea un espacio educativo y de confianza en uno mismo privilegiado para crecer y desarrollarse.
• Programas progresivos y atrayentes: La presentación de técnicas atrayentes que se aprenden ejecutándolas, permite estimular el desarrollo de las aptitudes, motivar una futura vocación y colaborar en la formación de la persona, aportando la seguridad que implica el manejo de una destreza.
• Contacto con la naturaleza: El descubrimiento de la naturaleza estimula la creatividad, crea vínculos entre los miembros del grupo, favorece la comprensión de la vida en sociedad y permite valorar la vida sencilla y los ritmos naturales.
• Aprendizaje a través del servicio: Actitud solidaria, buena acción, principios sociales, implicación y compromiso social